El próximo 18 de Noviembre en las 19h en Plaça Catalunya. Nuestra elección: la acción.

Desde el edificio 15o se hace un llamamiento para seguir pasando a la acción. Este llamamiento ha sido apoyado por diferentes asambleas de barrio y aprobado como acción unitaria por la Asamblea General del 12 de Noviembre de Plaza Cataluña.

Se convoca a una concentra-acción y se pide que se lleve material para pasar la noche al aire libre.

Llamamiento desde el edfici15o

15M / Edifici15o Nuestra elección: la Acción.

Nunca más solas.

Hoy 10 de Noviembre del 2011, aquí, en el barrio del Gornal de L’Hospitalet, queremos recordar a MP y a su gente. Estamos aquí para afirmar colectivamente, un año después, que su suicidio, su último gesto, aquel que concierne y compromete lo más fundamental que compartimos, nuestra vida concreta, no será en vano y no lo dejaremos caer en el olvido. M.P. se quedó sin trabajo, fue desahuciado e iba a ser desalojado por Adigsa; finalmente fue ignorado por servicios sociales. En el edifici15o somos muchos y muchas los que vivimos casos similares. Ahora, gracias a las prácticas de apoyo mutuo que el movimiento está generalizando en los barrios nos hemos encontrado y hemos pasado a la acción. Ahora tenemos un espacio y somos muchas para defenderlo. Hemos encontrado una herramienta de lucha y hoy, desde aquí, llamamos a extenderla!

Llamamos a todas y todos aquellos que estén en una situación difícil, a los que quieren resistir juntos y a los que se organizan, a tomar edificios abandonados para llenarlos de vida común. La acción de tomar el edifici15o con el Movimiento ha puesto a nuestra disposición una herramienta de lucha efectiva para enfrentar la situación presente. Llamamos a las personas con hijos que viven en espacios inhabitables, a paradas y parados, jóvenes y jubilados, familias desahuciadas y ahora dispersas en casa de amigos y familiares, llamamos a las Asambleas de barrio y redes de apoyo mutuo, llamamos a cualquiera de los grupos y asociaciones que llevan mucho tiempo organizándose en los territorios, llamamos a cualquiera a pasar a la acción. Hay miles de pisos vacíos y miles de personas en situaciones imposibles. La acción es irreversible. Sólo la acción modifica la dureza de la realidad.

Nosotras ya escogimos actuar juntas, en cada territorio y en cada conflicto, para nunca más estar solas ante un poder que habla mucho, promete falsamente y amenaza sin parar, pero no escucha. Porque sabemos que gane quien gane el 20N nosotros perdemos siempre, hemos decidido pasar por encima de las elecciones y elegir actuar. Tenemos un mundo por tomar.

Nosotros somos el 99%, nosotros somos cualquiera. Durante mucho tiempo hemos sufrido cada uno en su casa problemas que compartimos: El acceso a la vivienda, la dificultad de llegar a final de mes, la falta de medios, el entorno hostil en el trabajo y en la calle. Durante demasiado tiempo hemos estado a la defensiva ante el ataque del estado capitalista contra nuestras vidas.

Esto ha producido un efecto terrible sobre la manera de habitar tanto el barrio como la actividad que nos sostiene. Desconfianza y miedo ante los demás. Aislamiento, y con éste un sentimiento de fragilidad y de impotencia que nos llegó a convencer de la inevitable fatalidad del mundo tal cual es. Este estado del espíritu dejó campo libre a la corrupción que domina el planeta capitalista: El dinero por delante de todo y de todos; primar la apariencia espectacular de triunfos vergonzosos contra la riqueza de la vida común y la solidaridad práctica; la destrucción de la resistencia organizada en los barrios y en el trabajo; la locura colectiva de la burbuja inmobiliaria y bursátil -alabada desde los púlpitos de la prensa como la última ocurrencia infalible para hacernos salir de la miseria-. Lástima que los “gurús” fueran los mismos banqueros que nos estrangulaban, que después se convertían en ministros de economía para que todo quedara en el mismo juego obsceno del 1%.

Ahora hemos despertado.

Con el movimiento 15 M estamos entendiendo lo que decía un sabio del Renacimiento: “La Fortuna no cambiará si no cambia el Orden.”

Nosotras estamos aprendiendo. Hemos redifinido el territorio, organizándonos a través de asambleas de barrios, pueblos y ciudades. Estamos redescubriendo la solidaridad práctica, deteniendo los desahucios y desalojos de nuestras vecinas y vecinos. Hemos desterrado la sumisión ante el desastre de los recortes, ocupando centros de salud, resistiéndo en ellos y proponiendo modelos autogestionados. Hemos revolucionado nuestra manera de informarnos y coordinarnos, desarrollando una red autónoma de comunicación que nos permite avanzar contra la confusión producida por los grandes medios. Hemos pasado a la acción tomando edificios en Barcelona, Madrid, Sevilla, Cádiz; se ha ocupado la Facultad, se están ocupando institutos y CAPs. Llevamos cinco meses sin dejar de aprender y crear, y esto no ha hecho más que empezar.

Ellos, los capitalistas, han seguido adelante con sus planes de austeridad y sus golpes de estado financieros. Quieren hacer de las nuestras vidas un plan de austeridad. Mientras tanto, nos hacen promesas de una vida buena a cambio de sacrificios extraordinarios. Pero parece evidente que si seguimos así es imposible una vida buena. Junto a las promesas, el miedo: el euro se hunde, Grecia se hunde, Europa se hunde, todo se hunde. No han aprendido nada. Pensaban que nos manifestaríamos eternamente, manifestarnos para acabar volviendo a casa y esperar. No podían estar más equivocados.

Nosotros, es decir cualquiera, no sólo hemos aprendido que nadie nos representa y que todas sus promesas son falsas, también hemos perdido el miedo. Hemos pasado de la indignación a la acción. Hemos decidido actuar.

Nuestra elección: la Acción.

15-M / Edificio 15-O

Convocamos una concentración-acción el viernes 18 de noviembre en la plaza de Cataluña a las 19h.